Nacimiento del Club

Nacimiento del Club

El Club Arriacense de Natación (CAN) nace en Guadalajara el 11 de Octubre de 2009 como un Club Deportivo sin ánimo de lucro y nace con una finalidad muy marcada dado que en Guadalajara en esos momentos la Natación está muy denostada por otros deportes acuáticos. Por eso un grupo de profesionales del deporte, especialmente de la Natación y las Actividades Acuáticas, decidieron crear este nuevo Club de Natación en Guadalajara.

En esas fechas se dieron todos los pasos necesarios para que el CAN estuviera legalmente constituido legalizándolo con la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla la Mancha y sometiéndose por tanto a las Normas Deportivas de la Comunidad Autónoma y la consiguiente afiliación a la Federación de Natación de Castilla la Mancha. Luego, por motivos lógicos de optimización de recursos y anteponiendo a los nadadores/as por encima de cualquier circunstancia nos afiliamos a la Federación Madrileña de Natación lo que hasta la fecha nos aporta desplazamientos más cortos (a Madrid) y hace que tengamos menos gastos pero lo más importante es que no exponemos a los nadadores/as y sus familias al riesgo que entraña la carretera en los desplazamientos largos dentro de nuestra comunidad autónoma.

El objetivo principal del CAN recogido en sus estatutos es: “La Práctica, el Fomento y la Promoción del deporte de la Natación así como de otros Deportes Acuáticos a través de sus diferentes Escuelas y Equipos de Competición”. Siendo las modalidades deportivas en las que se trabajará a partir de ese momento, la Natación y la Natación Sincronizada. Aumentando y mejorando la calidad de la enseñanza y el entrenamiento.

Desde el comienzo a través del trabajo bien hecho día a día hemos querido trasladar y seguiremos haciéndolo desde todos los estamentos del Club nuevas ilusiones y motivaciones a los que se inician en esta disciplina deportiva y a los que buscan otra manera distinta de entrenamiento y de vivir la natación. Algo que se venía reclamando desde hace tiempo en nuestra ciudad respecto a lo ya existente hasta el momento.

La apuesta principal del Club fue y sigue siendo la Natación como primera modalidad deportiva, pero la creación de sus diferentes Escuelas ofreció y sigue ofreciendo otras opciones al usuario y al deportista de Guadalajara dando también la posibilidad de practicar la Natación Sincronizada que hasta ahora no se había tenido en cuenta en Guadalajara. Para ello promovimos un proyecto de Escuela a finales del año 2011 y a primeros del año 2012 se constituyó oficialmente la primera Escuela de Natación Sincronizada de Guadalajara.

Somos por tanto en la historia del deporte de Guadalajara el primer Club que crea la primera Escuela de Natación Sincronizada y que pese a grandes inconvenientes y adversidades ajenas al buen hacer del Equipo Técnico aún seguimos adelante “pese a quien le pese”……. Porque la ilusión es el mejor combustible para seguir luchando y continuar hacia adelante.

Por lo tanto nuestra intención no es otra que hacer partícipes de este proyecto deportivo a todos los que quieran descubrir un nuevo Club y una nueva manera de entender la Natación y practicar este deporte.

 

Jose Alejandro García Alonso

Fundador del Club Arriacense de Natación

Sobre el autor

admin administrator